Formación

Nuestros cursos son impartidos por personal especializado con amplia experiencia y conocimientos, acercando al alumno de una forma práctica al valor del Patrimonio Histórico. Los destinatarios pueden ser tanto estudiantes como profesionales del Patrimonio que necesiten incrementar su formación, así como interesados en general que se vean atraídos por las temáticas culturales y técnicas que presentamos en ellos.

ALMAGRE  presenta dos alternativas en cuanto a la docencia: los cursos on-line y los cursos presenciales.

+ Formación on-line

A través de nuestro Aula Virtual impartimos cursos no presenciales. Alumnos y profesores podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del lugar donde se encuentren mediante una formación personalizada favoreciendo la participación activa del alumnado. El Aula, foros de debate, casos prácticos y material de profundización, son algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro método de aprendizaje.

Existen dos tipos de cursos en relación al calendario: 

  • Cursos con fechas cerradas: se indican las fechas de realización del curso así como las correspondientes al periodo de inscripciones y matriculación.
  • Cursos permanentes: los cursos denominados permanentes están abiertos a la inscripción de alumnos en amplios periodos de tiempo durante el año. Para matricularse en ellos es necesario enviar el formulario correspondiente a la dirección aula@almagre.es y concretar con nosotros el inicio del curso el día que mejor le convenga al alumno. La duración en días del curso la establecemos en función de las horas con las que cuente cada uno. 

+ Cursos presenciales

Desde ALMAGRE organizamos cursos presenciales para empresas o instituciones públicas medida destinados a empleados, colegios profesionales, asociaciones, docentes y personal de la administración, primando la adaptación a las necesidades del alumnado, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

+ Preparación de contenidos educativos digitales.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en la preparación y edición digital de contenidos didácticos (recursos en HTML o SCORM, actividades tipo cuestionarios) para plataformas e-learnig (p.ej. Moodle). Este tipo de servicios puede ser desarrollado tanto en plataformas ya existentes, como incorporadas en aplicaciones educativas que necesiten ser instaladas y administradas desde el principio.