Flayer Curso RRSS

PRESENTACIÓN

Las redes sociales son actualmente una de las principales formas de comunicación. En el caso de instituciones culturales, encargadas de la difusión de nuestro Patrimonio, su inmersión en este mundo se hace imprescindible como medida de avance, mejora y conexión con la sociedad. A través de las redes, el propio Patrimonio se acerca a la sociedad haciéndola partícipe de sus valores. Es aquí es donde entra la figura del comunicador cultural, que mediante el correcto uso de las herramientas disponibles, debe hacer suya la idea de la relevancia que tiene el Patrimonio, de su difusión y de la necesidad de la implicación de la ciudadanía. Por tanto, las instituciones deben aprovechar las posibilidades de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para, por una parte, mejorar la difusión y el diálogo de las personas con su Patri monio, y por otra obtener elementos eficaces para su correcta gestión.

OBJETIVOS

Objetivo general.

Entender la manera en que el Patrimonio Histórico se está integrando en la web 2.0 y los beneficios que puede extraer de su participación en las redes sociales.

Objetivos específicos.

  1. Conocer las redes más adecuadas para cada caso.
  2. Controlar su acceso y uso.
  3. Utilizar de manera conveniente las redes para alcanzar los objetivos de una institución o ente cultural.

DESTINATARIOS

Estudiantes, titulados y profesionales relacionados con el mundo del Patrimonio Histórico, los Museos, la Cultura, la Comunicación y las Nuevas Tecnologías.

METODOLOGÍA

Mediante el sistema de enseñanza e-earning a través del Aula Virtual Almagre, el curso se organiza en bloques teóricos y prácticos, donde se facilita una documentación teórica sobre el tema y una serie de prácticas a seguir. Así, cada bloque contará con documentos, textos y enlaces de apoyo que facilitan la mejor compresión de cada uno de los temas. Se establece un sistema de tutorías a través de foros y correos de consulta con el profesor. La evaluación del curso se realizará mediante la entrega de las prácticas de cada tema y la evaluación de cuestionarios

Este es un curso permanente. Se encuentra abierto a la inscripción de alumnos en amplios periodos de tiempo durante el año. Para matricularse en ellos es necesario enviar el formulario correspondiente a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y concretar con nosotros el inicio del curso el día que mejor le convenga al alumno. La duración en días del curso es de tres semanas, 30h.

DOCENTES

Mayte del Pino Cutillas (@almagre_pf) Licenciada en Historia del Arte, Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Técnico especialista en Redes Sociales. Directora de Almagre, Oficina Técnica de Patrimonio y Formación, gestora cultural, docente y responsable de varias comunidades en redes sociales.

Patricio J. Soriano Castro (@SIGdeletras) Licenciado en Geografía e Historia, con amplia experiencia en el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio y la Geolocalización. Responsable de la web SIGdeletras.

HORAS

30 horas (3 semanas)

PRECIO

110 €

Próxima convocatoria

Del 2 al 22 de noviembre de 2017

 Formulario de Inscripción

Programa del curso

Matriculación

El plazo de inscripciones es hasta el 24 de octubre. El formulario de inscripción deberá enviarse al correo electrónico aula@almagre.es. La matriculación de los alumnos admitidos se formalizará del 23 al 27 de octubre.