Os presentamos el último trabajo que hemos desarrollado de Realidad Aumentada y Patrimonio Histórico. Se trata de la capa “Patrimonio de Hornachuelos” de RA en la aplicación Layar. Hornachuelos es un municipio de la provincia de Córdoba muy rico en patrimonio histórico y natural situado en la zona occidental de la provincia, en una de las montañas de Sierra Morena, en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Este trabajo ha sido desarrollado por Almagre, Patrimonio y Formación, en estrecha colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hornachuelos como parte del Catálogo del Plan Provincial de Cultura, bienio 2012-2013, de la Diputación Provincial de Córdoba

El Ayuntamiento de Hornachuelos, sensibilizado por su patrimonio histórico y natural, apostó por esta iniciativa con el objeto de que supusiera una nueva forma de conocer y valorar la historia de la ciudad y sus bienes así como añadir el elemento patrimonial a su ya importante oferta turística de naturaleza.

 

Folleto de uso de la aplicación 

 

El proyecto ha consistido, en resumen, en desarrollar una capa turístico-patrimonial mediante la aplicación Layar para ser consultada a través de dispositivos móviles. En ella el patrimonio histórico de Hornachuelos se muestra íntimamente relacionado con el entorno natural en el que se ubica, y de una forma sencilla, el usuario puede consultar los elementos de interés que se encuentran a su alrededor y organizar la visita al municipio de la manera que le sea más provechoso y se ajuste a sus intereses.

Esperamos que os guste y que pronto visitéis el estupendo patrimonio de Hornachuelos en Córdoba con la aplicación de Realidad Aumentada.